Teatro “Retorno de Shakespeare”

El pasado miércoles, nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO asistieron al “Retorno de Shakespeare” en el teatro Duque de Rivas. La obra, interpretada en lengua inglesa, llevó a nuestros alumnos a la época isabelina en Inglaterra en la que el teatro gozaba de su máximo esplendor. Hicimos un recorrido por las obras más famosas de Shakespeare teniendo como hilo conductor el papel de la mujer en el teatro.

Tras la finalización de la obra, los chicos pudieron hacer preguntas a los actores así como responder a cuestiones que estos les planteaban relacionadas con la importancia del teatro y del cambio respecto al papel de la mujer en este ámbito del arte. Tuvimos tiempo de poner a prueba nuestro nivel de comprensión así como de reflexionar sobre la evolución del teatro, del papel de la mujer y de la vigencia de los temas de los que Shakespeare nos habla en sus obras.