El pasado día 26 de febrero, viernes, celebramos en nuestro colegio el día de Andalucía de una forma muy especial. Tuvimos el enorme placer de acoger a un elevado número de abuelos de nuestros alumnos de primaria. Los propios alumnos de 4º y 5º de EP hicieron de anfitriones, sirviéndoles el desayuno y guiándoles por la exposición de trabajos del día de Andalucía.
La visita duró dos horas y media y durante este tiempo tuvieron la oportunidad de asistir al Concierto de canciones típicas de Córdoba, disfrutar de un suculento desayuno molinero, visitar la exposición de Andalucía, compartir el tiempo de recreo junto a sus nietos y profesores y asistir y participar en las diferentes sesiones de clase con sus nietos.
Fue una jornada entrañable y llena de vivencias inolvidables para todos, alumnos, profesores y abuelos, que mostraron en todo momento la mejor de sus sonrisas, derrochando continuas alabanzas y muestras de su enorme gratitud.
Para todos nosotros es un día señalado en nuestro calendario por ser una experiencia enriquecedora para todos los que participamos de ella. Y una vez más, tener el privilegio de ser testigos de la inmensa felicidad que supone para todos los abuelos poder adentrarse y conocer de primera mano las vivencias del día a día en el colegio de sus nietos. Aprovechamos también la ocasión para mostrarles la dinámica de clases y la metodología que llevamos con los niños y el gran placer de compartir el resultado de nuestro trabajo, reflejado en el entusiasmo de los niños por aprender.