PROYECTO EDUCATIVO

Espacio de futuro

Ambiente positivo y personalizado para formar ciudadanos globales comprometidos con la humanidad.

ESCUELA ABIERTA

Ampliando la Escuela dentro de la Escuela. Los pasillos, el patio, el entorno, como lugares de aprendizaje. Motivación, autonomía, cooperación, gamificación, tecnología, transformación…

APRENDIZAJE VIVENCIAL

Donde se respeta la curiosidad y el asombro, la motivación intrínseca, el aprendizaje por descubrimiento y significativo. Propuestas manipulativas donde cuentan las emociones y el ambiente es un maestro más.

COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo es el eje vertebrador de toda la actividad educativa que se realiza en nuestro Centro. Cooperar en grupo y
aprender en grupo, considerando distintos puntos de vista y escuchando a otros para fortalecer una mentalidad de crecimiento.

HERRAMIENTAS TECNO

Nuestros alumnos son nativos digitales y las nuevas tecnologías forman parte de su rutina académica a lo largo de toda su vida escolar. Es un elemento natural e integrado en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Algunas plataformas educativas que trabajamos a través de las herramientas digitales son Progrentis o Snappet. A través de la gamificación fomentan la motivación y autonomía de los alumnos enriqueciendo su aprendizaje.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Fomentar en los alumnos la autonomía, el emprendimiento social, que sean capaces de generar ideas y soluciones a las realidades sociales que nos rodean, participando en concursos, certámenes y proyectos externos que les hagan trascender sus conocimientos fuera del Centro.

PROGRAMA DE ARTES Y DEPORTES

El contacto con la música, el arte, el deporte… es una poderosa herramienta en educación para mejorar las habilidades humanas, sociales y personales cuya oferta se contempla dentro del currículum y a través de actividades extraescolares.

OTROS PROYECTOS

Conoce más sobre