Transporte escolar

Ruta en Córdoba
a tu servicio

El Centro pone a disposición de todos los alumnos un servicio de autobuses adecuado a las necesidades de cada familia, gestionado diariamente por el personal del Centro y monitores especializados.

comedor escolar

Cocina propia
pensada para tu salud y bienestar

Contamos con un cuidado servicio de comedor obligatorio, en EP y ESO, con menús elaborados en la propia cocina del Colegio basado en la dieta mediterránea y supervisado por expertos en nutrición. Damos primordial importancia al trabajo de los hábitos de saber estar en la mesa, asi como al aseo dental dentro de nuestro programa saludable. El menú entregado mensualmente a las familias, detalla los alimentos que se servirán. Así mismo se indican unas recomendaciones diarias para la cena y por el reverso se expone una información nutricional de interés.

Horario laboral

La Ventaja de tener aula matinal
y de tarde

Ofrecemos un servicio de Aula Matinal de 7:45h. a 8:45. de lunes a viernes, pensado para aquellas familias que tienen la necesidad de ampliar el horario escolar. Del mismo modo, tenemos un servicio de horario laboral de tarde de lunes a viernes de 17:25h. a 18h.

Los alumnos estarán siempre bajo la tutela de un profesor del Centro y contarán con servicio de desayuno si optan por él.

Departamento de orientación

Acompañamos
a nuestros alumnos y familiares

El objetivo principal del Departamento de Orientación es asesorar el proceso educativo para potenciar el desarrollo de las competencias de los alumnos mediante actividades de orientación personal, escolar, profesional y vocacional.

ORIENTACIÓN PERSONAL, ACADÉMICA Y PROFESIONAL

· Promover la educación integral de los alumnos.

· Ayudar a los alumnos en momentos puntuales de dificultad personal o académica.

· Colaborar con los tutores y los padres en la orientación académica y profesional de los alumnos, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de decisión.

· Proporcionar información sobre el mundo laboral y salidas académicas y profesionales.

· Atención personal a alumnos y padres.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

· Orientar y coordinar a alumnos, tutores, Departamentos Didácticos y familias, para superar situaciones o dificultades que puedan surgir.

· Colaboración con los tutores y profesores para prevenir y detectar dificultades educativas y/o problemas de aprendizaje o comportamiento e intervención para tratar de atender dichas dificultades.

· Atención a la diversidad: atención a alumnos con necesidades específicas académicas o de integración escolar y social.

· Facilitar apoyos pedagógicos a aquellos alumnos que los precisen.

· Puesta en marcha y seguimiento de los planes de actuación específicos del Departamento: Programa Maestro y Programa Impulsa.

ACCIÓN TUTORIAL

· Orientación y Coordinación con los tutores de cada etapa educativa del Centro a la hora de programar, elaborar y desarrollar las tutorías grupales, atendiendo al desarrollo de habilidades escolares, académicas y laborales.

· Orientar a los padres de forma individual o colectiva para que asuman responsablemente la educación de sus hijos y cooperen con el Centro en la resolución de problemas que les afecten.