PROYECTO EDUCATIVO

Abriendo caminos

Comprometidos en crear una cultura de pensamiento usando el desarrollo del pensamiento como herramienta pedagógica. Esto implica estimular el pensamiento analítico, crítico y creativo en los niños, apoyándolos en su proceso de construcción intelectual desde la infancia hasta la madurez.

Modelo Vess

Es nuestro compromiso crear una Cultura de Pensamiento, usando el desarrollo delpensamiento como herramienta pedagógica, fomentando el pensamiento analítico, crítico y creativo; ayudando a los alumnos en su tarea de construcción de mente desde la niñez hasta su madurez.
Visita su web.

Educación emocional

El uso de estrategias de inteligencia emocional, permitirá a nuestros alumnos dar a las emociones un rol predominante en sus vidas, al igual que aprender cómo manejarlas para lograr mejores interacciones con otros, construir relaciones sociales positivas y alcanzar un estado de mente equilibrado.

Una parte esencial del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos es la de aprender a comportarse como un ser humano. Construir carácter, significa pasar por un proceso de aprendizaje que diseñamos a propósito, en el que las habilidades y las disposiciones que tienen están configuradas para que se manejen a sí mismos y se enfrenten, de una manera adecuada, con las diferentes situaciones que experimentarán en sus vidas. El carácter se puede aprender, ya que estamos dándole forma a nuestra personalidad a través de experiencias que nos permiten adoptar diferentes comportamientos y disposiciones.

Entendemos el carácter como un conjunto de cuatro fuerzas que forman la personalidad humana:

Fuerzas intelectuales

• Autoconocimiento
  • Hábitos de Mente
  • Disposiciones

Fuerzas culturales externas

• Ambiente
  • Contexto
  • Tendencias

Fuerzasinterpersonales

• Gratitud
  • Empatía
  • Honestidad
  • Inteligencia Emocional

Fuerzas intrapersonales

• GRIT
  • Mentalidad de crecimiento
  • Autocontrol
  • Resiliencia
  • Agencia
  • Motivación

El uso de estrategias de inteligencia emocional permitirá a nuestros alumnos dar a las emociones un rol predominante en sus vidas, al igual que aprender cómo manejarlas para lograr mejores interacciones con otros, construir relaciones sociales positivas y alcanzar un estado de mente equilibrado.

Progrentis

A través de este programa de desarrollo de la destreza lectora,
conseguimos alumnos más competentes en velocidad, ritmo, mecánica, comprensión y productividad digital.

Ucmas

Es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética
mental, mediante un proceso multi-sensorial que estimula a la vez la vista, eloído y el tacto. El programa contribuye a un desarrollo intelectual de mayor alcance, que afecta positivamente a la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de nuestros alumnos.

Ajedrez en el aula

Capacidad de atención, de concentración, de anticipación, de diseño de estrategias, de planificación, de toma de decisiones, de resolución de conflictos,… Estos son algunos de los beneficios de trabajar el ajedrez como una asignatura más.

Oratoria

El objetivo de la actividad se fundamenta en la formación integral
de nuestros alumnos, dando forma a los esfuerzos relacionados con la expresión oral y el pensamiento crítico, dotándolos de las competencias necesarias vinculadas a las facetas que están presentes en los nuevos grados y en el mundo laboral.

OTROS PROYECTOS

Conoce más sobre