El Colegio Almedina participa en la IX Edición del concurso «Conoce tu Electricidad»

Hemos formado varios equipos de los cursos 2º y 3º de Secundaria, algunos de los cuales ya están entre los mejores de España y aspiran a premio.

Organizado por Unesa, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, con los objetivos de

• Dar a conocer la industria eléctrica al mundo educativo.
  • Divulgar las características del sistema eléctrico y las diferentes tecnologías de generación eléctrica.
  • Fomentar el respeto por el medio ambiente mediante un uso eficiente de la energía.

Nuestro Departamento de Ciencias, a través del Área de Tecnología, ha formado varios equipos de los cursos 2º y 3º de Secundaria, algunos de los cuales ya están entre los mejores de España y aspiran a premio.

Alumnado de la clase de Tecnología participando en el concurso Conoce tu ElectricidadEn el concurso se plantea una batería de preguntas relacionadas con la energía eléctrica (sus características, las diferentes tecnologías de generación, el respeto al medio ambiente, su aportación a la sociedad, etc.).

Se concursa a través de Internet y en directo. Todos los equipos se conectan simultáneamente a la plataforma para responder, con un tiempo máximo para contestar cada pregunta, normalmente inferior al minuto, y gana el equipo que obtiene la puntuación más elevada (en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido en contestar todas las preguntas).

3 ESO EN EL CONCURSO cONOCE TU ELECTRICIDAD