El pasado día 26 de febrero, jueves, celebramos en nuestro colegio el día de Andalucía de una forma muy especial. Tuvimos el enorme placer de acoger a un elevado número de abuelos de nuestros alumnos de primaria (162 en total). Los propios alumnos de 5º de EP hicieron de anfitriones, sirviéndoles el desayuno y guiándoles por la exposición de Andalucía y algunos miembros del personal del Centro, les acompañaron por los diferentes espacios donde estaban transcurriendo las sesiones previstas.
La visita duró dos horas y media y durante este tiempo tuvieron la oportunidad de asistir al Concierto de canciones tradicionales de Córdoba, compartir el rato de recreo con sus nietos y algunos profesores, ver algunas actividades en las aulas, disfrutar de un suculento desayuno molinero y visitar la exposición de Andalucía.
Fue una jornada de lo más completa y creemos que inolvidable para todos, alumnos, profesores y abuelos, que mostraron en todo momento la mejor de sus sonrisas, derrocharon en continuas alabanzas y dieron continuas muestras de su enorme gratitud.
Para todos nosotros este día queda como una de las experiencias más emotivas y ricas vividas hasta el momento, pues fuimos testigos de la inmensa felicidad que supone para todos los abuelos poder adentrarse y conocer de primera mano las vivencias del día a día en el colegio de sus nietos. Aprovechamos también la ocasión para mostrarles la dinámica de clases y la metodología que llevamos con los niños y el gran placer de compartir el resultado de nuestro trabajo, reflejado en el entusiasmo de los niños por aprender.