Día de los Abuelos en Almedina

El pasado día 26 de febrero, jueves, celebramos en nuestro colegio el día de Andalucía de una forma muy especial. Tuvimos el enorme placer de acoger a un elevado número de abuelos de nuestros alumnos de primaria (162 en total). Los propios alumnos de 5º de EP hicieron de anfitriones, sirviéndoles el desayuno y guiándoles por la exposición de Andalucía y algunos miembros del personal del Centro, les acompañaron por los diferentes espacios donde estaban transcurriendo las sesiones previstas.

La visita duró dos horas y media y durante este tiempo tuvieron la oportunidad de asistir al Concierto de canciones tradicionales de Córdoba, compartir el rato de recreo con sus nietos y algunos profesores, ver algunas actividades en las aulas, disfrutar de un suculento desayuno molinero y visitar la exposición de Andalucía.

Fue una jornada de lo más completa y creemos que inolvidable para todos, alumnos, profesores y abuelos, que mostraron en todo momento la mejor de sus sonrisas, derrocharon en continuas alabanzas y dieron continuas muestras de su enorme gratitud.

Para todos nosotros este día queda como una de las experiencias más emotivas y ricas vividas hasta el momento, pues fuimos testigos de la inmensa felicidad que supone para todos los abuelos poder adentrarse y conocer de primera mano las vivencias del día a día en el colegio de sus nietos. Aprovechamos también la ocasión para mostrarles la dinámica de clases y la metodología que llevamos con los niños y el gran placer de compartir el resultado de nuestro trabajo, reflejado en el entusiasmo de los niños por aprender.