Dia internacional del flamenco 2020

El flamenco ocupa un importante lugar como manifestación artística y cultural de nuestra tierra. Es, en gran medida la auténtica filosofía de Andalucía, nuestra seña de identidad que se ha ido transmitiendo durante generaciones hasta llegar al siglo XXI. Porque todo lo que en esencia define al ser humano es una herencia. El corazón no es nuestro, lo hemos heredado y el flamenco define la sensibilidad de un pueblo que se fue llenando, con el Mediterráneo y el Guadalquivir cántaro a cántaro de agua donde distintas civilizaciones han ido aportando sabiduría.
Por todo ello, nuestros alumnos no podían ser menos, y durante toda la semana del 16 de Noviembre realizamos numerosos talleres flamencos. Con nuestras llaves de pensamiento dimos rienda suelta al conocimiento y aporte por parte de nuestros niños que pudieron documentar a través de rutinas de pensamiento muy propicias para la celebración de este día como “Preguntas creativas”, “Diagrama de Venn”, “Rutina de la balanza”, “Veo, pienso, me pregunto” y “Yo con yo”.
De este modo, podemos celebrar que hemos conseguido hacer pensamiento visible e interiorizar el significado real del flamenco en nuestras vidas.
Espero que disfruten del vídeo que con tanto arte han realizado.

 

Vea el vídeo en Facebook: https://fb.watch/1-iAsyagZF/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.