Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos trabajado desde el aula de Música aspectos relacionados con el trabajo de las mujeres, la publicidad sexista, actividades domésticas y la igualdad.

Centrándonos en la temática que nos compete en nuestra asignatura, hemos debatido entre chicos y chicas sobre un power point, el cual se titula ”MÚSICA EN FEMENINO SINGULAR”, que trabajaba ámbitos tan interesantes como el papel de la mujer en la música a lo largo de la historia, la eterna duda de si éste ha sido un mundo de hombres y su lucha incesante por formar parte de músicas tales como: Blues, Country, Gospel, Jazz, Soul, Rock and Roll, Pop, Hip Hop, Salsa, Flamenco y Ópera.

Nuestro alumnado ha expuesto por grupos sus ideas y posibles defensas hacia su género, de un modo maduro y responsable.

Han disfrutado mucho con esta actividad ya que han podido expresarse libremente y contar experiencias propias que comparten en su vida cotidiana.

Como colofón final, hemos investigado diversas canciones que hacen referencia a la presencia e importancia de la mujer en la vida, y finalmente, entre todos hemos seleccionado “La mujer que mueve el Mundo”, de Presuntos Implicados.

Aquí dejo el enlace para su escucha: https://youtu.be/X2fCc9ICW34

Profesora de Música: Mª Janet Barbarroja Vacas