PROYECTO EDUCATIVO

Hablando en otras lenguas

El dominio de varios idiomas no solo facilita la comunicación intercultural, sino que también proporciona acceso a una amplia variedad de recursos y oportunidades. Contamos con propios Programas de Inmersión en Lenguas Extranjeras.

Bilingüe

El aprendizaje del idioma tiene un carácter funcional, nuestros
alumnos lo emplean en su actividad diaria y como medio de enseñanza en diversas asignaturas, alcanzando excelentes competencias.

Nuestro departamento de idiomas tiene unos objetivos muy claros donde fomentamos, principalmente, interés y entusiasmo en aprender lenguas extranjeras y favorecer un enriquecimiento cultural y académico implementando el bilingüismo en asignaturas no lingüísticas: Science,Arts & Crafts, History, and Biology.

Ingles / Francés

Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, es por ello que nuestros alumnos desde que entran en el colegio hasta que se van, aprenden y usan ambas lenguas.

En el Colegio Almedina se estudia francés desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato como asignatura curricular. A lo largo de la etapa de Primaria nuestros alumnos tienen una primera toma de contacto con esta segunda lengua extranjera y durante las etapas de Secundaria y Bachillerato consiguen un nivel avanzado que les permite presentarse y conseguir diplomas oficiales, como el DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française), otorgado por el Ministerio de Educación de Francia, a través de la Alliance Française de Málaga.

Cambridge School

Reconocimiento oficial que nos acredita como centro preparador y examinador de las pruebas Cambridge English. Contamos con materiales específicos y formación extra en metodología y uso de materiales para las pruebas, por parte de los Departamentos de la Universidad de Cambridge.

Auxiliares de conversación

Nuestros auxiliares de conversación ayudan a los alumnos a pulir su producción oral, a discriminar finamente los sonidos y a establecer una relación basada en el uso de una lengua diferente a la propia.

Programas de extensión

Intercambios con Lyon y estancias en Reino Unido. El segundo paso lo damos un poco más lejos de casa. Nos vamos a otro país, convivimos con otra familia, nos impregnamos de otra cultura.

La puesta en marcha de estos Programas de Extensión hacen que nuestros alumnos, además de dominar y practicar la lengua inglesa y francesa, desarrollen su aprendizaje en un entorno de carácter internacional, que les permita no solo expresarse en diferentes idiomas, sino también entender que, en su futuro, se van a tener que desenvolver en un mundo cada vez más global, en el que las fronteras se difuminan a gran velocidad, lo que hace necesario conocer, valorar y entender otras culturas.

El Colegio ofrece diferentes posibilidades para que los alumnos puedan vivir distintas experiencias: estancias en familias en Reino Unido e intercambio con el colegio francés Les Chartreux- St. Charles- Lyon.

Bachillerato Dual Americano

La formación internacional de nuestros alumnos no sólo se consigue trabajando el aspecto lingüístico, sino también ofreciéndoles la oportunidad necesaria para que puedan acceder a otros sistemas educativos de primer nivel.

El  Bachillerato Dual Americano ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato de nuestro país y el estadounidense. Así, el  estudiante cursa estudios en dos colegios al  mismo tiempo: en el nuestro de manera presencial y en el americano de forma virtual, es decir, el programa simultanea el estudio del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU. Además de que el hecho de poseer  un  diploma  estadounidense,  evita  el  tener  que  superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.

OTROS PROYECTOS

Conoce más sobre