Flamenco en el Aula

compasenelaulaLos días 9 y 10 de junio, nuestro centro ha celebrado unas enriquecedoras jornadas flamencas en las cuales ha participado el alumnado de 6º EP y 1º ESO.

La  finalidad de este proyecto «Flamenco en el aula», es lograr el inicio al aprendizaje del flamenco y despertar en los niños/as la curiosidad y el interés por acercarse a este mundo de compás, sentimiento y garra que nos ofrece nuestra cultura. Con este taller hemos querido que saquen “el duende” que llevan dentro y abran su mente a las estructuras rítmicas, formas, estilos e improvisaciones que surgen en el flamenco. No podemos permitir que nuestras raíces se pierdan en el olvido, por lo tanto, que mejor forma de mantenerlas vivas que mostrarlas a nuestros alumnos/as.

Todos lo pasamos en grande y nuestros chicos/as se sintieron protagonistas por un instante intentando cantar flamenco, ¡oleeeeeeeee qué arte!