Homestage de Almedina en Inglaterra

IMG_1686La semana pasada tuvo lugar el Homestage de Almedina en Inglaterra. Nuestra estancia ha sido de una semana en la localidad de Bury St. Edmund. Los alumnos pudieron asistir, durante las mañanas, a clase en la academia BLS y por la tarde, poner en práctica lo que habían aprendido, siendo necesaria la colaboración de los propios habitantes del pueblo que les debían orientar y resolver cuestiones relacionadas con el trabajo de la academia. Teniendo, en todo momento, la oportunidad de hacer una verdadera inmersión en lengua inglesa y demostrando su nivel de competencia con todo aquello que eran capaces de expresar y entender en el idioma.

A su vez combinamos el aprendizaje en el aula con el aprendizaje activo en nuestras excursiones a Cambridge y a Londres.

Ha sido todo un reto superado con éxito por nuestros alumnos. Estoy segura que tras la experiencia, el inglés ha dejado de ser una asignatura para transformarse en una útil herramienta de comunicación.

Estamos deseando compartir esta experiencia con el resto de alumnos que se animen a afrontar el reto.