Jornadas de Orientación Académica y Profesional

[vc_row padding_top=»0px» padding_bottom=»0px»][vc_column fade_animation_offset=»45px»][text_output]

Jornadas de Orientación Académica y Profesional.Dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional propuesto por el Departamento para este curso, los alumnos de Bachillerato han comenzado desde la pasada semana varías de actividades relacionadas con el mismo.

Los alumnos de 2º de Bachillerato, ante la proximidad de terminar ya la etapa, han recibido una charla informativa a cargo de un orientador de la UCO, para conocer el proceso de realización de la prueba de acceso a la universidad (PEVAU) y la oferta de grados de nuestra universidad.

Por otro lado, ambos cursos tuvieron la oportunidad de compartir una sesión formativa especifica sobre salidas profesionales, a cargo de la Universidad Europea de Madrid, una institución privada con amplia cobertura académica.

Han realizado también una visita a la Universidad Loyola, donde han tenido al oportunidad de hablar con antiguos compañeros de Almedina, compartir con ellos sus experiencias universitarias y conocer sus instalaciones.

Concluyeron la semana con un Seminario práctico de manos de la Escuela de Negocios ESIC, donde los alumnos han podido comprobar que son muchas las habilidades que deben ponerse en marcha de cara a ocupar un puesto profesional, donde siempre se requiere de emprendimiento y creatividad.

En general, diferentes actividades que ayudan a los alumnos a ordenar sus ideas y a hacer una toma de decisiones lo mas acertada posible para sus años venideros.