La importancia de los transplantes

El pasado 10 de octubre tuvimos el placer de recibir en clase de Biology de 3º de ESO a Dña. Fuensanta Soriano, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Reina Sofía.

Enmarcado en nuestro tema de Salud, Dña. Fuensanta nos estuvo explicando los distintos tipos de trasplantes que se realizan, quiénes pueden ser donantes, cómo funciona el proceso de traslado de órganos, rechazo… y todas aquellos detalles de este tema tan interesante.

Los alumnos pudieron resolver las dudas que surgieron en clase, sobre todo las relativas al aspecto que más controversia generó en clase, ¿a quién se le debe trasplantar el órgano de un donante? ¿Quién tiene preferencia?

Desde el Dpto. de Ciencias queremos agradecer a Dña. Fuensanta la amena sesión que compartió con nosotros, así como su desinteresada disposición a colaborar con nosotros.

—

Victorio Gómez López