La importancia de los trasplantes. Conocemos la Organización Nacional de Trasplantes.

El pasado 25 de octubre tuvimos el placer de recibir en la asignatura de Biology de 3º de ESO a Dña. Fuensanta Soriano, internista del Hospital Infanta Margarita y miembro activo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Enmarcado en nuestro tema de Salud, Dña. Fuensanta nos estuvo explicando los distintos trasplantes que se realizan, quiénes pueden ser donantes, cómo funciona el proceso de traslado de órganos, rechazo…y todas aquellas dudas que los alumnos plantearon de este tema tan interesante en el que España es referente internacional.

¿A quién se le debe trasplantar el órgano donado por una persona fallecida? ¿Quién tiene preferencia? Todas estas cuestiones que generan tantas dudas y controversia entre nuestros alumnos quedaron solventadas gracias a la dilatada experiencia de Dña. Fuensanta, a la que, desde el Dpto. de Ciencias, agradecemos, una vez más su desinteresada disposición a colaborar con el Colegio.