TALLER DE DEBATE

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato asistieron el pasado lunes, 23 de noviembre, a un interesante Taller de Debate a cargo de D. Manuel Bermúdez, Coordinador del Aula de Debate de la UCO, con la finalidad de darles a conocer la actividad que iniciaremos en nuestro Centro de manera extraescolar en los próximos días y curricular para el próximo curso, a partir de 3º de ESO.

El principal objetivo que regirá el Aula de Debate Almedina se fundamenta en la formación integral de nuestros estudiantes, dando forma a los esfuerzos relacionados con la expresión oral y e       ºl pensamiento crítico, dotándoles de las competencias necesarias vinculadas a las facetas que están presentes en todos los nuevos grados y en el mundo laboral.

Y teniendo siempre presente que la finalidad no es enseñarles a competir para ganar, sino enseñarles a competir para aprender, inculcándoles valores de trabajo, diálogo, esfuerzo, democracia, sacrificio, empatía, trabajo en equipo, etc. Con la idea clara de acercar el arte del buen hablar a nuestro alumnado.