Torneo Nacional de Debate

debate2Tras pasar las diferentes fases eliminatorias, unos intensos días de trabajo de investigación y de equipo, una representación de los alumnos del Aula de Debate Almedina: Ciro de la Obra, Carmen Pardo, Pedro Ariza, Irene Navarro, Rosa Góngora y Manuel González se clasificaron para participar en el  “I Torneo Internacional de Debate, que se celebró en Madrid los días 1, 2 y 3 de junio,  con el tema “Se puede sustituir la labor del profesor por las nuevas tecnologías“.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, después de días de estudio, pero sobretodo de trabajo en equipo. Los alumnos han vivido el arte de la oratoria y del debate con centros de toda España. Recibieron una formación sobre esta disciplina en las instalaciones del Instituto Empresarial donde tuvo lugar la fase de cuartos de final. Para concluir, fueron testigos de la semifinal y de la final en el edificio de Caixa Fórum, donde se podía disfrutar de numerosas exposiciones. Fue una jornada emocionante en la nuestros alumnos defendieron sus posturas usando el debate como estrategia y la palabra como herramienta.