Visita Medina Azahara alumnos franceses del Colegio Les Chartreux de Lyon

El pasado jueves 11 continuamos con el programa de actividades culturales previsto para los alumnos franceses del colegio Les Chartreux de Lyon. Tras haber realizado una visita a la Mezquita-Catedral, no podía faltar completar el acercamiento a la Qurtuba califal con el disfrute de la ciudad palatina de Medina Azahara.
Gracias a la tregua que dio la lluvia a media mañana, pudieron disfrutar del centro de visitantes y museo, así como de la posterior visita al yacimiento acompañados del profesor de francés de 1º de la ESO, D. Manuel Altamirano.
Los alumnos se mostraron muy interesados por nuestro pasado más cercano, pudiendo admirar los patios del alcázar de Medina Azahara, la Dar al-Wuzara o Sala de Recepciones, así como los restos de la antigua mezquita aljama de la ciudad, con su característica orientación hacia La Meca.