Teléfono de contacto

actualidad

VISITA A LAS MINAS DE ALMADÉN

Adentrarse en las entrañas de la Tierra es algo que siempre ha maravillado al ser humano, como una especie de viaje a nuestros orígenes. Durante la jornada de ayer, los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de visitar las minas mercurio y el parque minero situado en la localidad de Almadén, en Ciudad Real.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la explotación del cinabrio para obtener azogue o mercurio desde época romana, hasta la clausura de las minas en la primera década del siglo XXI, por su toxicidad.

A través de RUTINAS DE PENSAMIENTO, los alumnos pudieron EXPLORAR y CONECTAR la evolución de los procedimientos de extracción y la geología con contenidos de asignaturas como Biología, Geología o Historia. Planteando una serie de PREGUNTAS CREATIVAS y poniéndolas en práctica para realizar un SOLÍA PENSAR / AHORA PIENSO, pudieron SINTETIZAR, RAZONAR CON EVIDENCIAS, DESCUBRIR COMPLEJIDAD y CONCLUIR una serie de ideas a raíz de las explicaciones de los mineros que nos guiaron.

Sin duda una experiencia inolvidable para ellos, que pudieron sentir las durísimas condiciones de trabajo de los mineros de sol a sol bajo tierra o montarse en un tren minero auténtico con el cual salimos al exterior desde lo más profundo de la mina.

Colegio

Institución educativa que brinda un sistema de enseñanza de alto nivel, abarcando desde la etapa de Educación Infantil hasta el nivel de Bachillerato.

Oferta educativa

Educación integral desde la etapa de Educación Infantil hasta Bachillerato.

Servicios

Educación que trasciende las aulas. Comprometidos con el éxito académico y personal.

Extraescolares

Actividades beneficiosas que contribuyen al enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes y al desarrollo de enfoques innovadores.

ARTES ESCÉNICAS

ARTES PLÁSTICAS

TECNOLÓGICAS