Colegio Almedina pasará a convertirse en un Centro Cambridge English School

logo-cambridge-english-school DSC06916

Ayer martes 5 de mayo se ha ratificado el acuerdo por el que el Colegio Almedina pasará a convertirse en un centro Cambridge English Schoolproyecto avalado por Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.

En representación de las dos entidades, el acuerdo ha sido  ratificado por Marta Arnaiz, delegada de Cambridge English Language Assessment de Andalucía Occidental y Extremadura, y José Antonio Carmona, Regional Representative en nombre de Cambridge University Press, y firmado por Rafael Martínez Holanda, Director del Colegio Almedina, junto con Esther Menor, Directora del Centro Examinador Loyola University de Córdoba.

Al acto acudieron los padres delegados y los alumnos representantes del School Council. Asistió además, en representación del Ayuntamiento de Córdoba D. Luisa Mª Arcas, Delegada de Educación y Fomento.

El Colegio Almedina se convierte con esta firma en  el primer colegio de la provincia reconocido oficialmente por el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge como Centro Preparador de las pruebas de Cambridge English así como el lugar para la realización de los mismos, de manera que los estudiantes puedan prepararse y realizar estas prestigiosas pruebas en sus instalaciones.

La firma de este acuerdo supondrá para los estudiantes cordobeses, entre otras, las siguientes ventajas:

– Contar con materiales de enseñanza exclusivos, así como con la formación específica para profesores sobre cómo sacar el máximo partido a dichos materiales.  También tendrán acceso a  una amplia gama de juegos de aprendizaje.

– Los profesores del colegio seguirán una formación adicional por parte de los departamentos de la Universidad de Cambridge que les capacitará para la preparación de los exámenes. La misma se centrará en cuestiones como metodología y uso de materiales de estudio, entre otros.

– Presentaciones  para padres, estudiantes y profesores en las que se explicará el programa Cambridge English Schools.

– Oportunidad para los profesores de participar en una competición mundial exclusiva para los centros Cambridge English School.

El Colegio Almedina, es una referencia en calidad e innovación educativa en Andalucía, desde su inauguración en 2002 y nos sentimos orgullosos de que a partir ahora forme parte de la red de centros Cambridge English Schools.