DÍA DE LA PAZ EN NUESTRO CENTRO

El pasado día 30 de enero, viernes, celebramos el Día de la Paz en nuestro Centro.

La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad son valores que se contemplan dentro de nuestro Proyecto Educativo.

Sin embargo, hay fechas concretas en las que sentimos la necesidad de trabajarlo con los alumnos, con actividades específicas que recuerdan que todavía existen situaciones sociales complejas y rendimos homenaje a personas como nosotros que han ayudado a la sociedad, a lo largo de la historia, defendiendo sus intereses y velando por los derechos humanos.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de desarrollar entre nuestros alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa, a la vez que buscamos la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano.