Jornada de Orientación Universitaria

Durante la pasada semana celebramos desde el Departamento de Orientación la Jornada de Orientación Universitaria para la etapa de Bachillerato. Entre las actividades realizadas los alumnos de la modalidad de Ciencia y Tecnología visitaron el Campus de Rabanales, donde tuvieron la oportunidad de charlar con profesores de las Facultades de Ciencias y Veterinaria, así como de la Escuela Técnica Superior de Ingeniera agronómica y de montes y de la Escuela Politécnica Superior. De igual modo los alumnos de Ciencias Sociales visitaron el Campus de la Universidad de Loyola, donde conversaron con profesores de los diferentes grados que se ofertan y resolvieron sus dudas e inquietudes.

Ambos cursos acudieron a Unitours, la Feria de las Universidades, un lugar de encuentro donde pudieron conocer la oferta educativa universitaria pública y privada a nivel nacional e internacional, así como el acceso, las becas, los planes de estudios, los acuerdos internacionales, las prácticas, y otras oportunidades de formación.

Han realizado además dos sesiones informativas especificas a cargo de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad CEU San Pablo, dos instituciones privadas que ofrecen una amplia cobertura académica. A ello se suma la ponencia evidentemente formativa de la Universidad de Córdoba sobre la PAU y todo el proceso de admisión y selección de los estudios a realizar.

Concluimos la semana con un Seminario práctico de manos de la Escuela de Negocios ESIC, donde los chicos pudieron comprobar que las competencias que necesitan para su acceso al mundo laboral van mas allá de las meramente académicas, la competitividad de la sociedad actual requiere profesionales con altas capacidades de emprendimiento, liderazgo y creatividad.

En general ha sido una jornada para que los alumnos ordenen sus ideas, fijen sus objetivos y definan para que quieren formarse en los próximos años.