EDUCACIÓN FINANCIERA

El miércoles 9 de noviembre, los alumnos que cursan 4º de la ESO y 1º de bachillerato de Ciencias Sociales, participaron en una charla informativa sobre educación financiera de manos de EDUFINET, un proyecto desarrollado por Unicaja y en el que colaboran varias universidades autonómicas y estatales.

El objetivo de esta jornada ha sido acercar el sector financiero a los estudiantes que cursan la asignatura de Economía, dándoles a conocer los principales aspectos del presupuesto familiar, los indicadores económicos y financieros más importantes y los rasgos del sistema financiero así como los productos y servicios ofertados.

En una segunda fase, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en las jornadas participando, en la VII Olimpiada Financiera, organizada por esta misma entidad.