Jornada sobre Ciberbulling

Vivimos en la sociedad de la comunicación y la conexión, los alumnos están expuestos a multitud de información, y sus canales de relación social cambian constantemente dependiendo de la red social que usen. Esa es la realidad actual, ¿pero hacen los alumnos un buen uso de las redes sociales?, ¿conocen los riesgos a los que se exponen si hacen un mal uso?, ¿son conscientes de la repercusión que tiene compartir una foto o un video?

El lunes 7 de noviembre realizamos una jornada informativa, a cargo de la Oficina de Seguridad del Internauta, con los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO para dar respuesta a esas y otras preguntas, y abordar como, donde y cuando se da ciberbulling, sexting o groomimg.

Posteriormente el Equipo Educativo del Centro recibió una formación metodológica específica del tema para trabajarlo en clase y fomentar el buen uso de las redes sociales así como el respeto por los compañeros a través de las diferentes aplicaciones.