GENERAL ASSEMBLY – SPORT DAY

La “General Assembly” del día del deporte de este año la hemos dedicado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán el próximo verano.

Durante más de una semana hemos estado trabajando en nuestro proyecto interdisciplinar y transversal en lengua inglesa, realizando trabajos, investigando, bailando y cantando.

El grupo de 1º EP ha preparado una canción relacionada con el espíritu y esfuerzo deportivo titulada “LIGHT THE FLAME”. Los alumnos han bailado y cantado la canción con la ayuda de unas antorchas olímpicas que ellos mismos han elaborado y trabajado en clase.

Los alumnos de 2º EP han participado en un proyecto sobre los principales deportes que compiten en los Juegos Olímpicos, elaborando unos murales en varios equipos, dónde han mostrado las reglas de estos deportes.

El grupo de 3º EP ha realizado un proyecto  sobre el origen y la historia de los Juegos Olímpicos. Han elaborado unos murales extraordinarios para mostrar a sus compañeros que estaban inspirados en fiestas religiosas, culturales y deportivas en honor al dios Zeus, en la cuidad de Olimpia, y para explicar cómo se celebraban y cómo eran las primeras olimpiadas modernas.

Los alumnos de 4º EP se han centrado en investigar sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Han elaborado unos murales sobre los juegos, incluyendo una exposición oral hablando sobre las ceremonias de inauguración y clausura, las diferentes disciplinas, la mascota oficial, el logo…

El grupo de 5º EP ha preparado un pequeño teatro, “TRIVIAL: ALMEDINA OLYMPIC GAMES”. Los presentadores hacían de anfitriones al presentar al grupo e introducir los diferentes equipos en el juego, y realizar las diferentes preguntas. Al final se hacía la imposición de medallas realizadas por los alumnos.

Los alumnos de 6º EP han elaborado un “Sketch” sobre los Juegos Olímpicos, en el que fingían ser turistas buscando la ceremonia de apertura de los Juegos en Almedina. El magnífico Sketch realizado por ellos mismos, les sirvió para presentar la canción que cantaron y bailaron a continuación, “OLYMPIC BLUES”.

Hemos disfrutado mucho toda la semana de trabajo, esfuerzo y dedicación. Hemos estado ensayando y trabajando muy duro para compartir lo que hemos hecho, con los compañeros de primaria y profesores. Es siempre un orgullo y una gran satisfacción ver cómo todos los alumnos sacan adelante proyectos estupendos en lengua inglesa gracias a su gran trabajo.

Thank you very much everyone!

And Happy Easter!

Departamento de Idiomas.