Práctica del corazón con 3º de ESO Biología

El pasado lunes llevamos a cabo nuestra ya habitual práctica de disección del corazón con los alumnos de 3º de ESO Biología, a la que este año, como novedad, le hemos incluido la disección de riñón.

El objetivo de la presente práctica es que los alumnos puedan estudiar in situ la estructura del corazón y el riñón de los mamíferos, identificando las distintas cavidades, vasos y válvulas en el caso del primero y tratando de identificar las nefronas en el caso del riñón. La práctica se desarrolló utilizando corazones y riñones de cerdo.

Tras la impresión inicial y una vez familiarizados con el olor y la textura, los alumnos dieron lo mejor de si y se convirtieron en cirujanos por un día, disfrutando con el bisturí y las pinzas.

¡¡¡Buen trabajo!!!