Salida Alumnos Polacos

Para completar el programa llevado a cabo con los alumnos polacos del Colegio "Nasza Szkoła", en la tarde del viernes 15 de abril realizamos una jornada de orientación de forma conjunta con los alumnos de 3º de ESO.

Nuestros alumnos adoptaron el papel de cicerones y en pequeños grupos, partiendo de la emblemática Plaza de las Tendillas, recorrieron lugares típicos e insólitos de nuestra ciudad para reunir las fotografías de las diferentes pruebas que tenían que ir superando antes de llegar al punto de destino, el lugar de residencia de los alumnos polacos, situado en el barrio de San Agustín. Las diferentes pruebas les hicieron dar una intensa caminata, poniendo a prueba su buena orientación por la ciudad y ofreciéndole la posibilidad de mostrar a los alumnos visitantes desde las extraordinarias iglesias fernandinas hasta nuestros típicos puestos de caracoles de temporada.

Cuando finalizamos la jornada compartimos con ellos unos dulces representativos de su localidad y una agradable conversación con el propósito de encontrarnos de nuevo en Polonia. Estas experiencias que nos acercan a otros países y otras culturas muestran a nuestros alumnos una visión más amplia del mundo en el que vivimos.