El Salmorejo Cordobés en la Escuela

SALMOREJO1

El pasado martes, 12 de enero, 5º y 6º de Primaria realizaron un taller titulado “El Salmorejo Cordobés en la escuela”. Fue una actividad teórico-práctica que persigue afianzar el interés por nuestra cultura gastronómica.

Como buenos cordobeses, nuestros alumnos se implicaron desde el primer momento, tanto en la parte teórica, dando muestra del conocimiento de los productos agroalimentarios de nuestra provincia (aceite de oliva virgen extra, pan, tomate, ajo, sal o el jamón ibérico), como en la práctica, donde ellos elaboraron su propio salmorejo utilizando como único utensilio un mortero y majando todos los ingredientes.

Consiguieron elaborar riquísimos salmorejos que posteriormente pudimos degustar. Ha sido una buena ocasión para concienciarnos y valorar la alimentación sana ligada a nuestra tierra.

Una forma saludable y divertida de fortalecer una de las señas de identidad de Córdoba, NUESTRO SALMOREJO.

Teresa Jurado