VISITA AL PARLAMENTO ANDALUZ

El jueves 26 de enero , los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron una visita al Parlamento Andaluz y asistieron al I Torneo de Debate Parlamentario.

En la primera parte de la visita , el departamento de protocolo del parlamento nos ofreció una visita guiada , en la que nos explicaron la historia del edificio , antiguo Hospital de las cinco llagas , y de la institución. En una amena visita , nos hablaron de personajes claves como el cordobés Hernán Ruiz , Blas Infante , o el primer presidente pre-estatutario Plácido Fernández Viagas.

En la segunda parte , asistimos a una ronda del torneo de debate , que estos días organiza la Uco en el Parlamento , y en el que algunos de nuestros alumnos del aula de debate participan como stuff.

Fue una visita muy formativa además de amena , en las que pudimos aprender mediante una actividad diferente.