Visita al Centro Operativo Provincial del Plan Infoca

[vc_row padding_top=»0px» padding_bottom=»0px»][vc_column fade_animation_offset=»45px» width=»1/2″][image type=»rounded» float=»left» src=»7902″ alt=»» href=»» title=»» info_content=»» lightbox_caption=»» id=»» class=»» style=»»][/vc_column][vc_column fade_animation_offset=»45px» width=»1/2″][text_output]Este pasado miércoles, los alumnos de 1º y 2º de ESO visitaron las instalaciones del Centro Operativo Provincial del Plan Infoca.

A través de una explicación teórica de las funciones que desempeñan los profesionales de este servicio, pudieron conocer in situ los recursos que se ponen en marcha para la prevención y extinción de incendios. Una experiencia que, deseamos, contribuya al conocimiento y cuidados que requieren nuestros montes y sierras, especialmente amenazados en la ya cercana época estival.[/text_output][/vc_column][/vc_row][vc_row padding_top=»0px» padding_bottom=»0px»][vc_column fade_animation_offset=»45px» width=»1/1″][text_output][soliloquy id=»7900″][/text_output][text_output]Con este primer acercamiento a nuestro entorno ambiental esperamos conducir a nuestros alumnos hacia el conocimiento profundo de la naturaleza, del impacto antrópico en ella y, aunque es pronto aún para ello, poder instruirlos más adelante en las regiones científicas que, hoy, presiden los estudios y políticas medioambientales.[/text_output][/vc_column][/vc_row]