AULA DEBATE ALMEDINA 16-17

El pasado martes, 27 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la actividad de Aula de Debate que se imparte en nuestro Centro, para los alumnos de ESO y BTO.

El fin fue invitarles a participar de una actividad que ha enganchado a todos los chicos que participaron el curso pasado y que como ellos mismos comentan, les ha aportado mucha satisfacción personal y múltiples ventajas a la hora de desarrollar mejores competencias, apertura al exterior conociendo a alumnos de otros centros, compañerismo y habilidades necesarias para desenvolverse con más soltura en todos los ámbitos.

La presentación corrió a cargo de D. Manuel Bermúdez y Elena Casares , responsables de la actividad en el Centro y Coordinadores del Aula de Debate de la UCO, que enumeraron los enormes beneficios que supone para los alumnos que la practican, así como los logros conseguidos a nivel de competición y los avances de los alumnos inscritos.

Para dinamizar dicha presentación se llevó a cabo un debate con todo el protocolo que conlleva, entre dos grupos de alumnos que pertenecen al Aula de Debate en la actualidad. Resultó muy ameno e interesante para todos los asistentes, que tomaron buena cuenta de en qué consiste la actividad y el proceso a nivel de competición.